Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2021

“Fuimos la candidatura que logró dejar a la derecha afuera”: Karina Oliva reconoce derrota

Con la compañía de Jadue y Boric la militante del Frente Amplio felicitó al nuevo gobernador de la capital y le pidió que construya una región no sólo para las comunas del Rechazo.

Por
Oliva derrota gobernación Oliva obtuvo un 47,29%, mientras que Orrego un 52,71%. AGENCIA UNO
Compartir

Luego de perder la gobernación por la Región Metropolitana la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), reconoció ante los medios su derrota y felicitó a Claudio Orrego (DC), quien logró obtener el 52,71% de los votos, mientras que la politóloga sólo un 47,29%.

“Quiero felicitar a Claudio Orrego en su triunfo, siempre es importante reconocer a quien gana porque si hay algo importante es saber que el triunfo es deformativo y la derrota formativa”, explicó Oliva.

En esta línea, afirmó que el Frente Amplio no siente el resultado como una derrota porque “cuando nosotros perdemos no siempre perdemos, sino que hemos ganado, hemos crecido”, ya que, “la gente sabe que hay una alternativa no de alternancia, sino que de Gobierno”.

De igual manera, tras el triunfo de Orrego, dijo que “esperamos que construya una región para todas y todos, no sólo para las comunas del Rechazo”

Karina Oliva también destacó que durante la primera vuelta logró imponerse por sobre los candidatos de la derecha como Rojo Edwards y Catalina Oliva.

Incluso, dijo que ella junto a su equipo de trabajo “fuimos la candidatura que logró dejar a la derecha afuera”.

Tras las declaraciones de Oliva tomaron la palabra los abanderados presidenciales del Frente Amplio y el Partido Comunista, Gabriel Boric y Daniel Jadue.

Primero, el comunista dijo que “este ha sido un tremendo primer paso. Esto está comenzando”, mientras que Boric valoró que “el proyecto de la unidad de la izquierda sigue avanzando en nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política