Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Diputados de oposición analizan interpelar al ministro Enrique Paris

Los integrantes de la Comisión de Salud buscarían que el titular de Salud entregue explicaciones sobre la gestión del Gobierno en la pandemia.

Por
interpelación Paris Los legisladores evaluarán el posible interrogatorio para el secretario de Estado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los diputados de oposición que conforman la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados analizarán la posibilidad de convocar a una interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, para que entregue explicaciones sobre la gestión del Gobierno para contener la pandemia de COVID-19 en Chile.

Los legisladores revisarán la pertinencia del interrogatorio al secretario de Estado, apuntando a las medidas que se han tomado en las última semanas, apuntando a las “señales negativas del ministro hacia la ciudadanía sobre el control de la pandemia” y a algunas declaraciones sobre los trabajadores de la salud.

“Necesitamos respuestas por las distintas decisiones sanitarias que se han tomado, en relación al pase de movilidad, por ejemplo. Y también la información que falta sobre el traspaso de recursos a la atención primaria y hospitalaria, además del real estado de ocupación que tiene la atención primaria, que está haciendo lo imposible para aguantar pacientes complejos que tendrían que llegar a hospitales colapsados”, expresó de diputado Miguel Crispi (RD), presidente de la comisión de Salud.

La eventual interpelación a Paris llegaría en momentos en el que el Colegio Médico presentó su propia propuesta para enfrentar la crisis sanitaria, entre las que se cuentan la suspensión del pase de movilidad y un paulatino avance en el desconfinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política