Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2021

Lista del Pueblo anunció que competirá en elecciones presidenciales y parlamentarias sin alianzas con partidos

El movimiento político decidió no conformarse como partido instrumental, aunque adelantó que buscará llegar a diversos espacios electorales sin vínculos con las colectividades tradicionales.

Por
Lista del Pueblo presidenciales La agrupación pidió a las autoridades facilitar la participación de los independientes en la próxima elección. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Lista del Pueblo, movimiento político de independientes que logró la elección de 27 convencionales constituyentes, anunció que avanzará en concretar su participación en los comicios presidenciales y parlamentarios sin hacer alianzas con los partidos políticos tradicionales.

En una declaración pública, la organización entregó las conclusiones de un encuentro que sostuvo durante los últimos días, el que fue denominado como “Soberanía Popular y Democracia Directa”. Allí se definió el futuro del grupo, el que por el momento descartó legalizarse en una colectividad.

“Hemos decidido recuperar todos los espacios políticos para el pueblo en las elecciones parlamentarias, de consejeros regionales y presidenciales, sin alianzas, vínculos ni pactos con partidos políticos tradicionales”, expresó la Lista del Pueblo.

En otro de sus puntos, la declaración señaló que “mantendremos nuestra independencia absoluta del poder constituido. No seremos partido político, ni siquiera instrumental, para disputar cargos de representación pública. Esto plantea desafíos nuevos de organización, que estamos dispuestos a enfrentar de manera colaborativa, descentralizada, paritaria e inclusiva”.

Tras esto el movimiento emplazó “al Poder Ejecutivo y al Legislativo a asumir su responsabilidad ante el pueblo de emparejar la cancha, permitiendo la competencia de los independientes en listas en las mismas condiciones que los partidos políticos”, repitiendo las condiciones de la elección de constituyentes en las parlamentarias con paridad y escaños reservados a los pueblos originarios.

Los integrantes del colectivo también entregaron su “respaldo absoluto” a los representantes que tendrán en la Convención e insistieron con el pedido de libertad para los presos del estallido social.

Lista del Pueblo presidenciales

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política