Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Maldonado se suma a marginados de Unidad Constituyente: “No nos apartará de nuestro camino”

Tras conocer que la DC, PS y el PPD buscarán llevar una candidatura única para noviembre, el timonel del PR afirmó que seguirá con su postulación en solitario a La Moneda.

Por
Maldonado Unidad Constituyente Maldonado era partidario de hacer una primaria ciudadana, sin embargo no fue convocado a la reunión de la centroizquierda. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que los timoneles de Unidad Constituyente, Carmen Frei (DC), Álvaro Elizalde (PS) y Heraldo Muñoz (PPD), firmaron un compromiso de llevar una candidatura única del sector a la presidencial de noviembre, el líder del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, denunció haber sido excluido.

Según manifestaron desde el equipo del candidato a La Moneda a EL DÍNAMO, Carlos Maldonado, ni siquiera fue invitado a la reunión de los líderes de Unidad Constituyente.

Al respecto, el ex ministro de Justicia de Michelle Bachelet tomó sus redes sociales y criticó que nuevamente el conglomerado de centroizquierda no lo consideró, como ocurrió a fines de mayo cuando esperó en las afueras del Servicio Electoral (Servel) a los otros representantes del sector para inscribir primarias, lo que finalmente nunca ocurrió.

La exclusión no nos apartará de nuestro camino, porque actuamos conforme a principio, es única manera de que la política se reencuentre con la ciudadanía”, explicó Carlos Maldonado.

En esta línea, el timonel del PR explicó que “sigo adelante con mi candidatura con más convicción que nunca”, porque, “fuimos los únicos que estuvimos disponible a la unidad mediante primarias de verdad”.

“No más calculadora, es el momento de hablar con la gente, no de más reuniones entre cuatro paredes”, clamó Maldonado.

Sin embargo, Carlos Maldonado no fue el único que quedó fuera de la discusión, porque previamente representantes del movimiento Nuevo Trato acusaron que la DC, PPD y el PS se niegan realizar primarias ciudadanas, por lo que se restarán de cualquier acuerdo “entre cuatro paredes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política