Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Rubilar confirma ampliación de plazo para inscribirse al IFE Universal

La secretaria de Estado afirmó que el proceso de inscripción seguirá disponible desde el 21 al 30 de junio.

Por
ampliación plazo IFE Universal El plazo oficial para inscribirse al IFE vencía este martes 15 de junio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En plena actividad del Ministerio de Desarrollo Social en La Reina, la jefa de la cartera, Karla Rubilar, anunció que se va a ampliar el plazo para inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Originalmente el proceso de inscripción para el beneficio vencía durante hoy, sin embargo, de acuerdo a Rubilar, se ampliará del 21 al 30 de junio para que nadie quede fuera.

Al respecto la ministra Rubilar hizo un llamado a quienes aún no cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia Universal para que se inscriban en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

Según dijo la secretaria de Estado, “hasta hoy día a la medianoche es el plazo para que las personas se inscriban y reciban su pago hasta el 29 de junio. Si no alcanzan, abriremos un nuevo proceso de inscripción desde el 21 al 30 de junio. Así que tranquilidad porque estamos dando todas las facilidades para que no se nos quede nadie afuera. Queremos que todo el mundo pueda recibir su Ingreso de Emergencia Universal”.

En esta línea explicó que si la familia no se inscribió durante el primer plazo, el pago de junio se realizará junto al de julio.

La ministra de Desarrollo Social también hizo un llamado a quienes aún no están inscritos en el Registro Social de Hogares a hacerlo.

En el caso de la Reina el 62% de las personas no está en el RSH. Por eso estamos aquí hoy día con su alcalde en este operativo y desplegado. De los 38.000 hogares que están en el Registro en esta comuna, 11.000 no se han inscrito para poder recibir el beneficio. Por lo tanto, queremos cerrar esa brecha”, detalló Rubilar.

El IFE universal busca beneficiar a las familias que estén dentro del 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), pudiendo llegar al 100% dependiendo del número de integrantes del hogar y si el monto promedio de ingresos por cada uno no supera los 800 mil pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política