Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Huenchumilla renunció a comisiones de Seguridad y Ética tras cruce con intendente de La Araucanía

Según acusó el senador DC, desde La Moneda lo culpan frente a los pobladores de la zona del fracaso y lentitud en la tramitación de algunos proyectos en el Congreso.

Por
Huenchumilla renuncia intendente Huenchumilla era presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador por la Región de La Araucanía y militante de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla, dio a conocer que renunció a las comisiones de Ética y de Seguridad de la Cámara Alta, tras verse involucrado en una polémica discusión con el intendente de la zona, Víctor Manoli (RN).

Según explicó Huenchumilla a través de una carta que hizo llegar al comité de la DC de ambas comisiones, dejará las instancias porque la autoridad designada por el presidente Sebastián Piñera desprestigia su figura en la región, asegurando que el senador de oposición frena la tramitación de proyectos relativos a seguridad en La Araucanía.

“He tenido una muy buena relación institucional con el ministerio del Interior, tanto el ministro como el subsecretario. Todo camina muy bien”, explicó el ahora ex presidente de la Comisión de Seguridad.

Sin embargo, denunció que en La Araucanía “el representante del presidente -Víctor Manoli- se junta con las víctimas de las quemas de los camiones y de casas y les dice que el culpable de todo esto es el senador Huenchumilla, que traba los proyectos“.

En esta línea, Francisco Huenchumilla acusó que el intendente de La Araucanía lo que hace es “incitación al odio” en su contra por ser un senador de origen mapuche.

Por último, de acuerdo a la misiva a la que accedió El Mercurio, el senador pidió a La Moneda que “no busque el pretexto de Huenchumilla para explicar su fracaso”.

“Si me quieren tener de chivo expiatorio, no lo acepto, por eso renuncio“, cerró el legislador de la DC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política