Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Issa Kort dejará la Cámara de Diputados tras ser nombrado como embajador ante la OEA

La UDI confirmó que el legislador por el distrito 15 abandonará su cargo para ser reemplazado por el ex intendente de la Región de O'Higgins, Juan Masferrer.

Por
Issa Kort Kort se desempeñaba como diputado desde 2011. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Issa Kort (UDI) renunció a su cargo tras ser nombrado por el presidente Sebastián Piñera como embajador de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La noticia fue confirmada por el propio legislador, quien dejó vacante su cupo por el distrito 15, el que reúne a las comunas de la zona norte de la Región de O’Higgins.

“Agradezco al presidente Sebastián Piñera la confianza depositada en mi al nombrarme como Embajador de Chile en la OEA. Toda la experiencia obtenida en estos años de labor parlamentaria las pondré al servicio del Estado de Chile en este nuevo desafío”, expresó el ahora ex congresista en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Issa Kort había llegado al Congreso en 2011, cuando su partido lo nombró como diputado en reemplazo del actual senador Alejandro García-Huidobro, quien a su vez ocupó el puesto del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Tras esto fue elegido en 2013, siendo reelegido en 2017.

Desde el gremialismo informaron durante esta misma jornada que el reemplazante del diputado será el ex subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y ex intendente de O’Higgins, Juan Masferrer, quien completará el período parlamentario pendiente, el que finalizará en marzo de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UDI (@udipopular)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política