Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

VIDEO – “Caradura, mentiroso”: increpan a Briones durante campaña en Valparaíso

De acuerdo a un sujeto que se identificó como dirigente de la CUT e hijo de pescador, el ex ministro de Hacienda se quiere distanciar del Gobierno para impulsar su campaña, pero sigue siendo parte del problema.

Por
Briones Valparaíso Briones estuvo en la caleta El Membrillo de Valparaíso. TWITTER
Compartir

En plena actividad de campaña en la caleta El Membrillo de Valparaíso, el abanderado presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, fue increpado por un hombre que se identificó como “hijo de pescador y dirigente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)”, quien afirmó que el ex ministro de Hacienda es “un caradura” y “mentiroso”.

Justo cuando Briones se disponía a hablar con los medios, Óscar Méndez interrumpió la conversación y le dijo al candidato a la primaria oficialista del 18 de julio que “si usted cree tanto en la libertad, ¿por qué le negó a la gente cuando fue ministro, teniendo la potestad y la autoridad, sacar su retiro del 10%?”.

“Incluso a pescadores, que se pagan de sus propios ingresos sus fondos, usted no los dejaba y viene acá a hablar de libertad. Además, lo que hace es mentir, porque se está tratando de desmarcar de su Gobierno siendo que este, el anterior y todos los de la Concertación nos tienen de rodillas a los pescadores artesanales”, continuó.

El sujeto profundizó en sus descargos y recalcó que es el único profesional de su familia porque “la universidad en este país se paga, gracias a ustedes y la Concertación. Son todos lo mismo”.

“Nos aburrimos de ustedes, se tienen que ir”, agregó Méndez.

Briones explica posición ante retiros previsionales

Mientras el dirigente de los pescadores arremetía contra Ignacio Briones, el ex ministro de Hacienda trató de defenderse y explicar las razones por las que se opuso a los retiros previsionales del 10% mientras estaba en el Gobierno.

Sin embargo, el hombre no lo dejó y alegó que “la pregunta no es para usted. Es para que sepan los medios que acá tenemos un mentiroso, un caradura, que viene a conversar con los pescadores artesanales cuando nos han hecho daño toda la vida”.

Más tarde, Ignacio Briones precisó, respecto al 10%, que “nunca he dejado de desconocer que esto es una ayuda importante para muchas personas, pymes, les hizo bien”.

“Lo que dije, y lo reitero, es mi preocupación que los retiros no llegaran a un primero, a un segundo, sino a una discusión por el total y eso es exactamente en lo que estamos hoy (…) lo que no le dicen los políticos que promueven esto es que usted y su hijo van a tener que más que duplicar el 10% que cotizan hoy mañana, porque la plata de las pensiones no cae del cielo”, cerró Briones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política