Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Comisión de Constitución posterga votación de matrimonio igualitario y genera indignación del Movilh

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual acusaron que Chile Vamos alargó sus intervenciones para posponer hasta la próxima semana la votación.

Por
votación matrimonio igualitario Desde el Movilh pidieron agilizar la votación del proyecto que lleva más de cuatro años en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras varias horas de debate, la Comisión de Constitución del Senado resolvió postergar la votación del proyecto que busca permitir el matrimonio igualitario en nuestro país. Si bien, la discusión se retomará durante el martes de la próxima semana, desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusaron que Chile Vamos atrasó el proceso apropósito.

Durante la instancia expusieron los senadores oficialistas Rodrigo Galilea (RN), Luz Eliana Ebensperger (UDI) e Iván Moreira (UDI), quienes de acuerdo al Movilh, no dejaron “espacio para las votaciones previstas para hoy, ni tampoco minutos para refutar sus creencias o ideologías”.

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, explicó que mientras los legisladores de Chile Vamos dilataron la conversación, los miembros de la oposición como Francisco Huenchumilla (DC), “en menos tiempo expusieron”.

“Una vez más las personas LGBTIQ+ debemos ser testigos de humillaciones y faltas de respeto por quienes , en nuestra cara, no dicen que no merecemos la igualdad legal porque nuestra forma de amar, según ellos, es contraria a la naturaleza. Estos mismos sectores llaman además a ser tratados con respeto. Es un abuso injustificable, que esperamos no siga ocurriendo”, expresó el activista.

En esta línea, recordó que el matrimonio igualitario lleva más de cuatro años en el Congreso y “las indicaciones fueron presentadas en marzo pasado”, por lo que espera que el presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya (IND), “tenga en consideración estos elementos en las próximas sesiones para ir de lleno a las votaciones“.

Por último, Rolando Jiménez también cuestionó la presencia de la académica de la U. de Los Andes, María Rodríguez, quien a su juicio, “llegó al extremo de proponer que si se aprueba el matrimonio igualitario, deberá derogarse el matrimonio civil heterosexual y, como alternativa, legalizarse el matrimonio religioso entre personas de distinto sexo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política