Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Sebastián Piñera no estará en sesión inaugural de Convención Constitucional

La Moneda está a la espera de la sentencia por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que le debería ser entregada al Presidente este viernes.

Por
Convención Constitucional Piñera Máximo Pavez dijo que “nunca se manifestó que fuese el Presidente de la República" y agregó que todavía no se sabe quién será el ministro de fe. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera no estará presente en la sesión inaugural de la Convención Constitucional.

El subsecretario manifestó -en entrevista a 24 Horas– que “lo que el Gobierno ha dicho es que no va a haber ninguna autoridad invitada, no es que el Presidente se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales, además porque estamos en pandemia”.

“Por lo tanto, la labor del Ejecutivo no está contemplada presencialmente, ni tampoco de tampoco otro poder del Estado, salvo de aquella autoridad que ejerza de ministro de fe provisorio que es algo que vamos a definir prontamente”, explicó Pavez.

Al ser consultado nuevamente por la inasistencia del Mandatario, el subsecretario dijo que “nunca se manifestó que fuese el Presidente de la República” y agregó que todavía no se sabe quién será el ministro de fe.

Cabe recordar que el Gobierno está a la espera de la sentencia de las elecciones por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que le debería ser entregada al Presidente este viernes.

Después de aquello, el Jefe de Estado tiene “tres días para poder citar al día y hora en un lugar que él determine, la Convención Constitucional”, estimándose que el primer encuentro se podría llevar a cabo la primera semana de julio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política