Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Narváez por programa de Jadue: “Nos ha criticado, pero presenta un proyecto vinculado a la socialdemocracia”

La candidata presidencial del PS afirmó además que las propuestas del abanderado de la UDI, Joaquín Lavín, mantenían la lógica neoliberal.

Por
Narváez programa Jadue La postulante socialista pidió avanzar en una primaria convencional en su sector. AGENCIA UNO
Compartir

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, reaccionó a la presentación del programa del abanderado del PC, Daniel Jadue, señalando que existe una “paradoja” frente a las críticas en contra de la centroizquierda.

Durante una actividad en el restaurante Las Lanzas de Ñuñoa, la ex vocera de Gobierno -quien también es apoyada por el PPD, PL y el movimiento Nuevo Trato- abordó los puntos entregados por el alcalde Jadue en su programa, que apuntan a una profunda reforma tributaria y una redistribución de los ingresos.

“En el caso de Daniel Jadue también hay una paradoja: nos ha criticado mucho tiempo como sector político respecto de que nuestras ideas no habían permitido mayor justicia social, pero hoy presenta un proyecto muy vinculado a la socialdemocracia”, expresó la ex ministra.

La candidata socialista también opinó sobre el plan de Gobierno presentado por el postulante de la UDI, Joaquín Lavín, asegurando que “nos trató de hacer creer por mucho tiempo que era socialdemócrata; sin embargo, su programa de gobierno sigue siendo un programa neoliberal”.

Tras abordar los programas de Jadue y Lavín, Narváez analizó la situación de su sector ante la opción de una primaria convencional, la que eventualmente podría medirla frente a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

“No vamos a negociar a través de los medios de comunicación, las conversaciones están dándose a través de los partidos políticos y sus dirigencias. ¿Por qué? Porque hoy Chile cambió y no es posible tomar acuerdos entre cuatro paredes. Yo no tengo problema con competir. No le tengo miedo al escrutinio público, creo que es muy importante. Y espero que esa idea prospere”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política