Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Comisión del Senado rechaza idea de legislar proyecto sobre salario mínimo

Los legisladores recomendaron a la sala votar en contra de la iniciativa, para así llevarla a una comisión mixta que la debata con más amplitud.

Por
comisión senado salario mínimo La oposición pidió a la sala rechazar la iniciativa para ampliar su debate. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La comisión unida de Hacienda y Trabajo del Senado rechazó la idea de legislar el proyecto sobre salario mínimo que fue presentado por el Gobierno, que propone un reajuste de 3,2%, para llegar a un sueldo mínimo de $337.000, junto con mejorar los montos y coberturas de los subsidios.

En la sesión de este martes, los legisladores de la instancia rechazaron, por 6 votos en contra y 3 a favor, la idea de legislar la iniciativa del Ejecutivo, recomendando a la sala desechar la propuesta con el fin de convocar a una comisión mixta.

Los votos en contra vinieron de parte de la oposición, donde sugirieron ir a otra instancia junto con los diputados para “arribar a un acuerdo político más amplio con el Ejecutivo en torno a una fórmula que se haga cargo de la compleja situación que vive el país”.

Tras su paso por la comisión unida del Senado, el salario mínimo será revisado por la sala. De ser rechazado -tal como se sugirió- deberá ir a la comisión mixta, mientras que si se aprueba deberá avanzar a un segundo trámite previo a la apertura de un plazo para presentar indicaciones.

En mayo pasado, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de salario mínimo, sin embargo, rechazó el monto de reajuste propuesto por La Moneda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salario mínimo#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política