Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Gabriel Boric descartó apoyar nuevos retiros de fondos previsionales

El legislador sostuvo que si bien su propuesta apunta por el fin de las AFP, no se mostró a favor de nuevos retiros de fondos de pensiones.

Por
Boric
Compartir

El diputado Gabriel Boric (CS), candidato presidencial del Frente Amplio, se mostró contrario a apoyar nuevos retiros del 10% o el 100% de los fondos de pensiones.

Boric, quien debatió con Daniel Jadue en el espacio realizado por CNN Chile-CHV, dejó en claro que “el fomentar el 100% de los fondos previsionales generaría un daño irreversible a las pensiones futuras y por lo tanto me parece un mal proyecto, es más bien para tratar de exprimir al máximo la popularidad que han logrado algunos a partir de los retiros que, si bien fueron una solución ante ineficiencia e incomprensión del Gobierno y de la magnitud de la crisis”.

“Seguir insistiendo con ello cuando logramos un acuerdo sustantivo, un Ingreso Familiar de Emergencia que para cuatro personas implica $500 mil. Mientras exista un IFE, no voy a apoyar más retiros de fondos y menos un retiro del 100%”, dejó en claro el legislador.

Gabriel Boric detalló que su propuesta es terminar con las administradoras de fondos de pensiones (AFP), porque “creemos que son parte del problema, no son el único problema. El mercado laboral y la desigualdad salarial es parte importante del problema de las pensiones, más de la mitad de los chilenos que trabajan ganan un sueldo menor a los $400 mil y eso incide en la pensión.

“Entonces decimos es que vamos a terminar con las AFP, esto va a ser administrado por un ente público sin fines de lucro, los ahorros no se tocan y son de propiedad de los trabajadores”, precisó

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política