UDI condiciona extensión de estado de excepción a fin de cuarentenas

El legislador dejó en claro que si el Gobierno no propone el fin de las cuarentenas y reducir el periodo de toque de queda, rechazarán la extensión del estado de excepción.

Por › Actualizado: 22:41 hrs
AGENCIA UNO/ARCHIVO
AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado Juan Antonio Coloma adelantó que la UDI no apoyará la extensión del estado de excepción constitucional que presentará este miércoles el Gobierno, si no se flexibiliza el Plan Paso a Paso.

El legislador declaró a 24 Horas que “desde la UDI hemos dicho, que de no mediar modificaciones profundas del plan Paso a Paso, que signifique el término de las cuarentenas, la flexibilización del toque de queda, nosotros no vamos a apoyar la renovación del estado de excepción”.

Coloma explicó la postura del gremialismo, asegurando que “es fundamental avanzar en libertades para quienes, por ejemplo, tienen las dos dosis de las vacunas y han transcurrido 14 días (…) para poder apoyar a las empresas no esenciales, porque todos se olvidan que para todo trabajador, su trabajo es esencial y al no poder abrir los distintos locales, están condenados a la quiebra”.

“Desde la UDI le decimos al gobierno que si no presenta modificaciones profundas al plan Paso a Paso, que permitan liberalizar las cuarentenas y postergar o demorar significativamente el toque de queda, desde la UDI no aprobaremos (…) el estado de excepción”, puntualizó.

El diputado recalcó que durante la presentación de renovación del estado de excepción, “se establezcan y se señalen claramente cuáles van a ser las medidas que permitan mayor libertad a las personas (…) la gente necesita libertad para terminar con esta verdadera crisis en materia de salud mental”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados