Daniel Jadue explicó su propuesta de refundación a Carabineros

El candidato del PC detalló que su iniciativa apunta a garantizar la subordinación de la policía uniformada al poder civil.

Por
"Estamos proponiendo una intervención civil para asegurar el control civil y la subordinación, que muchas veces hoy no ocurre", puntualizó.
Compartir

Daniel Jadue, candidato presidencial del Partido Comunista, explicó los alcances de su propuesta de refundar Carabineros, tras lo ocurrido en el estallido social.

El alcalde de Recoleta expresó en el debate de Apruebo Dignidad en CNN Chile-CHV que su intención de “refundar no tiene que ver con deshacerse de toda la dotación de Carabineros, tiene que ver con un cambio de entender la policía, de desmitilitarizarla”.

“Estamos proponiendo una intervención civil para asegurar el control civil y la subordinación, que muchas veces hoy no ocurre”, puntualizó.

En la misma línea, Jadue detalló que apunta a reemplazar las unidades, como Fuerzas Especiales, “no las personas. Nosotros tenemos un problema en donde la mayor parte de las violaciones a los DD.HH. las hacen las unidades de Fuerzas Especiales que están entrenadas para aquello y no para contener y resguardar las manifestaciones, que son un derecho constitucional”.

Consultado sobre cómo actuará esta policía cuando tenga que enfrentar situaciones como las vistas tras el 18 de octubre de 2019, el candidato comunista indicó que “esperamos construir un país donde nunca más haya un estallido social”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares