Carter advierte a centros comerciales de La Florida: “Si no evitan la aglomeración, serán clausurados”

El jefe comunal pidió a la ciudadanía y al comercio evitar las aglomeraciones para no volver a retroceder en el Plan Paso a Paso.

Por
En La Florida cerrarán algunas calles cercanas al paradero 14 para evitar aglomeraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En La Florida cerrarán algunas calles cercanas al paradero 14 para evitar aglomeraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de sus redes sociales, el alcalde de La Florida y vocero de la campaña presidencial de Joaquín Lavín, Rodolfo Carter, abordó el cambio de fase decretado en su comuna desde las 5:00 horas de este jueves, instancia en que el jefe comunal aprovechó para enviar un mensaje a los centros comerciales que operan en la zona.

Según explicó el alcalde reelecto durante los comicios del 15 y 16 de mayo, si los centros comerciales “no evitan la aglomeración serán clausurados en el acto para proteger la salud de todos”.

El reclamo del alcalde surgió porque, según dijo, es necesaria la colaboración ciudadana y del comercio para no volver a retroceder en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

En esta línea, anunció que para La Florida decretó “el cierre de un conjunto de calles en la zona del (paradero) 14 para evitar las aglomeraciones”.

“Pero también es importante que los comerciantes, grandes y pequeños, hagan su parte, evitando las aglomeraciones, en especial los grandes centros comerciales”, precisó Carter.

Por último, el jefe comunal reiteró que desde La Florida esperan “que los ciudadanos hagan su parte” y eviten las aglomeraciones en horarios específicos.

“Estas nuevas libertades requieren la colaboración de todos”, insistió Carter.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares