Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Provoste golpea la mesa tras insistencia de Narváez: “Nunca se han sometido ni a una elección en la junta de vecinos”

La presidenta del Senado agradeció los acercamientos de Unidad Constituyente para tener una candidatura única, pero aclaró que primero se debe definir un marco programático para la primaria.

Por
Provoste Narváez primaria Provoste aún no confirma que será la abanderada presidencial de la DC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La presidenta del Senado y eventual candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, contestó en duros términos a la insistencia de Paula Narváez (PS) y su equipo de campaña, quienes quieren realizar primarias ciudadanas antes de la elección de noviembre.

Según expresó Provoste en entrevista con Tele13 Radio, “me llama mucho la atención que quienes más se encargan de pedir primarias, etc, nunca se han sometido ni siquiera a una elección en la junta de vecinos“.

Provoste remarcó esta diferencia con Paula Narváez, quien nunca ha ganado una elección popular, y afirmó que “me he sometido a muchísimas elecciones, tuve primarias para ser diputada, fui diputada con la primera mayoría en mi distrito, después fui candidata a senadora con la primera mayoría nacional”.

“Nuestra contribución tiene que ver con estar con los pies en el Chile real y como presidenta del Senado yo he colaborado en la unidad de la oposición que hoy día se requiere”, indicó la presidenta del Senado.

Provoste agradece intento de unidad en centroizquierda

La legisladora, quien aún no confirma si será candidata a La Moneda, explicó que “estoy disponible para apoyar las decisiones de las estructuras partidarias y quienes estén en esa papeleta”.

En esta línea, precisó que si la DC se suma a una primaria con el PS dependerá exclusivamente de las “dirigencias partidarias, son ellos, son ellas, las que con seriedad y buen criterio, no con los apuros de ningún grupo o tal vez por las molestia de otros, quieran resolver el mejor camino de nuestro sector”.

La presidenta del Senado luego agradeció la declaración de los timoneles de la DC, PPD y PS, quienes buscarán llevar una candidatura única de Unidad Constituyente a a la papeleta de noviembre.

Eso sí, contó que se está definiendo un marco programático para ver qué le puede “ofrecer” el sector a nuestro país.

“En mi caso me inscribo en un proyecto que es mucho más colectivo, mientras otros están en un proyecto que es absolutamente individual y para ese proyecto individual le sirve el tema de las primarias, de la competencia, eso forma parte de su preocupación permanente”, recalcó Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política