Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Diputados UDI: “Jadue demostró que su programa está basado en mentiras”

Los legisladores destacaron lo señalado por la Universidad de Concepción respecto a la producción de Interferón y la respuesta de Anatel ante la propuesta de una Ley de Medios.

Por
Daniel Jadue "En cada entrevista, ha quedado al descubierto por los entrevistadores o panelistas de que su programa de gobierno no tiene sustento alguno", indicaron. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que una serie de organismos públicos y universidades refutaran algunas aseveraciones del candidato presidencial Daniel Jadue, los diputados de la UDI, Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida, recalcaron que “cada una de las afirmaciones, de las mentiras del candidato del PC dijo en el debate de esta semana, han quedado al descubierto en menos de una semana”.

En primer lugar, los legisladores destacaron lo señalado por la Universidad de Concepción, institución que precisó que el Interferón sólo se ha producido de manera experimental y no se ha realizado ningún ensayo clínico respecto a prevenir o disminuir la intensidad de los síntomas del Covid-19.

En ese sentido, Sanhueza y Fuenzalida indicaron que Jadue “nuevamente busca jugar con la salud pública de los chilenos. Primero fue con el Avifavir y ahora con el Interferón, realizando afirmaciones que son falsas, tratando de pasar no sólo por experto médico, sino también por una suerte de salvador de esta pandemia, tal como lo hizo Nicolás Maduro con su agüita milagrosa en Venezuela”.

Por otro lado, los parlamentarios oficialistas insistieron en que la propuesta del candidato comunista de crear una nueva Ley de Medios “sólo demuestra su intención totalitaria de interferir en la línea editorial de los canales de televisión, radios o periódicos que no piensan como él. Así también lo ha señalado Anatel, en cuanto a que esa propuesta busca coartar la libertad de expresión, especialmente de los canales de televisión”.

Finalmente, Sanhueza y Fuenzalida subrayaron que Jadue “miente además en cuanto al aumento de matrículas de establecimientos educacionales en Recoleta, tal como quedó de manifiesto en medios de prensa. Como mucho ha aumentado poco más de un 15% desde que asumió como alcalde”.

“En menos de una semana, Jadue fue refutado por organismos serios y con cifras concretas. En cada entrevista, ha quedado al descubierto por los entrevistadores o panelistas de que su programa de gobierno no tiene sustento alguno, y que sus cifras y afirmaciones no cuadran con la realidad”, cerraron los diputados UDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política