Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Recurso de protección de Sharp para impedir retorno a clases llegará a la Corte Suprema

Antes de tomar una decisión, la Corte Suprema deberá abordar la admisibilidad del recurso que inició el jefe comunal de Valparaíso.

Por
Sharp retorno clases El recurso fue rechazado en un inicio por la Corte de Apelaciones de Valparaíso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de protección presentado por el alcalde Jorge Sharp para impedir el retorno a clases presenciales que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Educación, la acción legal quedó en manos de la Corte Suprema para obtener una decisión concluyente.

La idea del jefe comunal, según el recurso de protección disponible en el Poder Judicial, es que prime el “derecho a la vida, integridad física y psíquica” de niños, niñas y adolescentes.

En esta línea, el alcalde, respaldado por trece agrupaciones de madres, padres y apoderados, recalcó que los menores de edad son “uno de los principales focos de contagio y vectores de propagación del COVID-19”.

Jorge Sharp también se manifestó en contra de las declaraciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien aseguró que si los establecimientos públicos se niegan a volver a clases se analizará la opción de “tomar alguna medida para que los sostenedores municipales cumplan a cabalidad con la obligación de llevar la educación de forma presencial”, como la suspensión de subvenciones.

Sharp afirma que la crisis sanitaria “no ha cesado”

En el escrito presentado por Jorge Sharp en primera instancia a la Corte de Apelaciones, el jefe comunal afirmó que no es el momento de volver a clases presenciales, porque hasta el momento “no ha cesado” la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Con el virus aún circulando en todo el país, Sharp indicó que es peligroso volver a clases en comunas de fase 2, sobre todo si se obliga “mediante sanciones económicas, el funcionamiento de establecimientos de educación básica y media, bajo la modalidad de clases presenciales”.

Antes de referirse al fondo de la solicitud de Sharp, la Corte Suprema deberá declarar admisible el recurso de proyección que fue rechazado por la Corte de Apelaciones el 15 de junio, tras determinar que corresponde al Gobierno impulsar o no la medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política