Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2021

Rechazan recurso presentado por Jorge Sharp para evitar las clases presenciales en Valparaíso

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible la acción del alcalde, quien buscaba frenar el funcionamiento de los establecimientos tras las vacaciones de invierno.

Por
Sharp clases presenciales El jefe comunal presentó el recurso de protección junto con dirigentes de centros de padres y apoderados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó un recurso de protección presentado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (IND), que buscaba evitar el regreso a clases presenciales en los establecimientos públicos de la ciudad tras las vacaciones de invierno.

El jefe comunal, junto con 13 dirigentes de centros de padres y apoderados de los colegios, presentó la acción en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, a quien acusaron de instar al regreso a la presencialidad en medio de la pandemia de COVID-19, con lo que “amenaza, perturba y pone en riesgo a la integridad física y psíquica” de la comunidad escolar.

En su resolución, el tribunal de alzada porteño señaló que “los hechos sometidos a su conocimiento se refieren a materias propias de las políticas públicas impartidas por el Ministerio de Educación, asunto que escapa a la tutela de urgencia propia de este arbitrio, viéndose impedidos los Tribunales de Justicia involucrarse en el ejercicio de una potestad propia del Poder Ejecutivo”.

Sharp y los apoderados debieron recurrir a este recurso para impedir las clases presenciales debido a que este año la educación de la ciudad se desmunicipalizó, quedando en manos del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso y el Mineduc.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación