Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2021

Intenciones de Jadue para limitar la riqueza resurgen en previa de primaria opositora: “La pobreza es más sustentable”

En las redes sociales se divulgó un registro donde el abanderado presidencial del PC afirmó que una familia rica gasta hasta seis veces más agua que una pobre, por lo que una vida digna es más sustentable para el futuro del país.

Por
Jadue limitar riqueza Daniel Jadue emitió las declaraciones durante 2020 en su live Sin Maquillaje. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En la previa de las elecciones primarias del 18 de julio, en redes sociales se difundió un video del abanderado del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, donde afirmó que de llegar a La Moneda buscará limitar la riqueza, ya que la pobreza es más sustentable en el tiempo.

Según dijo el candidato a La Moneda que deberá enfrentarse al abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, como país “vamos a necesitar en algún minuto limitar la riqueza“.

“Porque si alguien piensa que puede ser sustentable superar la pobreza elevando los niveles de consumo en sectores populares al nivel de los más pudientes, así el mundo no nos duraría ni cinco años”, continuó el alcalde de Recoleta.

En la misma línea, el candidato presidencial agregó que una familia rica en Chile “gasta entre 4,5 y 6 veces más agua que una familia pobre y genera ocho veces más residuos que los que genera una familia pobre”, por lo que “claramente, la riqueza no es sustentable y la pobreza es mucho más sustentable que la riqueza, y por lo tanto, una vida digna es sin duda lo más sustentable para el futuro del país”.

Las declaraciones del jefe comunal resurgieron recientemente en redes sociales, sin embargo, fueron emitidas el 14 de octubre del 2020 en medio de su live número 24 de Sin Maquillaje que realiza junto a César Abu-Eid.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política