Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2021

Cadem Electoral: Provoste, Lavín y Sichel derrotarían a Jadue en mano a mano

Si las elecciones fueran este domingo, la senadora y los dos candidatos más fuertes de Chile Vamos lograrían imponerse. Sin embargo, donde sí obtuvo buenos resultados Daniel Jadue, fue en las expectativas con un 23% de las preferencias.

Por
Cadem Lavín Sichel Jadue Según los encuestados, los ganadores de los debates fueron Gabriel Boric y Sebastián Sichel. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Malas noticias trajo la última edición de la encuesta Cadem en su especial electoral para el abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien de acuerdo a la medición, sería derrotado en una eventual mano a mano por los candidatos de Chile Vamos: Sebastián Sichel (IND) y Joaquín Lavín (UDI), así como también, por la senadora Yasna Provoste (DC).

Según la consultora, si las elecciones presidenciales fueran este domingo y se enfrentara Daniel Jadue con Joaquín Lavín, el ex alcalde de Las Condes lograría imponerse con un 39% de los votos, versus un 32% para el comunista.

Mismas cifras que alcanzaría el único independiente de la primaria de Chile Vamos, Sebastián Sichel, que de enfrentarse a Daniel Jadue lograría un 39% de los votos y el jefe comunal mantendría su 32%.

Quien le sacaría mayor ventaja al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, es la presidenta del Senado, Yasna Provoste. La legisladora aún no confirma su intención de ir a la carrera por La Moneda, sin embargo, su gestión en la Cámara Alta durante la pandemia la han hecho una opción viable para la Democracia Cristiana (DC).

Si Provoste enfrenta a Jadue, se llevaría de acuerdo a la Cadem, el 40% de los sufragios. Mientras que Daniel Jadue apenas un 28%.

Jadue lidera expectativas

Donde si se impuso el alcalde de Recoleta fue en las expectativas de la población. Ante la pregunta “¿quién cree que va a ser el próximo presidente?”, un 23% nombró a Daniel Jadue.

Más atrás se posicionó Yasna Provoste (21%), seguida de Joaquín Lavín (20%) y Sebastián Sichel (8%).

La medición también consultó por quiénes fueron los ganadores de los primeros debates presidenciales transmitidos por CNN Chile.

En Apruebo Dignidad, el ganador para los consultados por Cadem fue Gabriel Boric por sobre Daniel Jadue. La carta del Frente Amplio obtuvo un 40% de las preferencias y el comunista un 32%.

En tanto, el debate de Chile Vamos quedó para Sebastián Sichel, quien logró un 30% de apoyo, seguido por Joaquín Lavín (20%).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política