Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2021

Las 8 comunas de la Región Metropolitana que saldrán de cuarentena

Los cambios en el Plan Paso a Paso se concretarán el próximo jueves 1 de julio a las 5:00 horas.

Por
comunas Metropolitana saldrán cuarentena Recientemente se había liberado de cuarentenas a 24 otras comunas de la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante el balance diario de la situación del COVID-19 en Chile, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) informaron que desde el jueves 1 de julio a las 5.00 horas saldrán de cuarentena ocho comunas de la Región Metropolitana.

Estas ocho nuevas comunas se sumarán a las 24 que ya salieron de fase 1 por estar más de 90 días consecutivos en cuarentena.

Según dieron a conocer desde La Moneda, pasarán a Transición (fase 2) en la capital las comunas de Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a la población no bajar los brazos porque “estas cifras las debemos tomar con mucha prudencia y mantener todas las medidas de autocuidado como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento y ventilación”.

En tanto, en el resto país avanzarán a Transición las comunas de Vallenar, Salamanca, Casablanca, Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí, Olivar, Pencahue, Pelarco, Villa Alegre, Curepto, Ninhue, Coihueco, Cañete y Calbuco.

Por su parte, Alto del Carmen, Marchihue, Ránquil, Tome, Quilaco, Quellón, Quinchao y Cochamó pasarán a Preparación y la comuna de Hualaihué a Apertura Inicial.

Donde no hubo buenas noticias fue en las comunas de Constitución, Santa Juana, Florida, Loncoche, Lago Ranco y Máfil, las cuales retrocederán a cuarentena. En tanto, Chañaral y Papudo, retrocederán a transición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política