Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

“Pongámonos serios”: Jadue responde a llamado de la Cámara a explicar anuario escolar

El todavía alcalde de Recoleta se valió de redes sociales para cuestionar la decisión de la Cámara Baja, mientras el país enfrenta una crisis sanitaria y social.

Por
Daniel Jadue El proyecto consigna que “la Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Daniel Jadue, candidato presidencial del PC, reaccionó al proyecto de resolución aprobado por la Cámara de Diputados, donde se le solicita que aclare los supuestos dichos “antisemitas” de su anuario escolar.

El todavía alcalde de Recoleta se valió de redes sociales para cuestionar la decisión de la Cámara Baja, argumentando que con “un país en plena crisis sanitaria y económica, centenares de muertos diarios, familias no llegan a fin de mes, pero diputados de derecha votan para que yo explique lo que escribieron otros, en un anuario de colegio, hace 35 años atrás. Pongámonos serios”.

Esto, luego que la Cámara aprobara por 79 votos a favor, 47 en contra y 20 abstenciones, un proyecto de resolución presentado por la bancada de diputados UDI para que comparezca a explicar el contenido de su anuario escolar.

El proyecto consigna que “la Cámara de Diputados manifiesta el más absoluto rechazo a todo tipo de discriminación y a todo acto de intolerancia que provengan de autoridades y candidatos a cargo públicos”.

“Asimismo, solicita al candidato a la Presidencia señor Daniel Jadue que de forma pública y categórica desmienta las afirmaciones vertidas en la reseña biográfica de su anuario escolar, que lo catalogan como antisemita“, agrega.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política