Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Asociación de Farmacias Populares de Jadue niega “estafa” en deuda millonaria con proveedor

Luego que la empresa Best Quality pidió la liquidación forzosa de la Achifarp, desde la agrupación creada por el candidato presidencial del PC, acusaron utilización política.

Por
Farmacias Populares estafa La deuda surgió a raíz de la compra de cuatro containers de mascarillas por más de $1.200 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una declaración pública la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp) fundada y dirigida por el abanderado presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, abordó la reciente demanda y liquidación forzosa que busca materializar la empresa Best Quality Products SpA en su contra, por una deuda superior a los $1.200 millones derivada de once facturas impagas.

Al respecto, desde la Achifarp, tras ser notificados de la nueva acción judicial que se suma a otras dos iniciadas por la misma compañía, aseguraron que la liquidación forzosa de las farmacias populares demostró una “utilización política” de Best Quality Products, ya que en ningún momento hubo un intento de estafa desde la organización dirigida por Daniel Jadue.

Según explicaron, en 2020 el trato inicial con Best Quality consistió en la entrega de cuatro containers de mascarillas que en total sumaron 4.290.000 unidades. Sin embargo, de esta cantidad de insumos médicos, 3.867.195 unidades permanecen en las bodegas de la Achifarp, a la espera de que el proveedor las retire.

“Efectivamente, Achifarp llegó a solicitar insumos por poco más de $1.300 millones y en donde, a diferencia de lo que indica falazmente la empresa, se han enterado importantes sumas de dinero a modo de pago parcial del monto adeudado. A la fecha, se le han pagado cerca de $460 millones, cifra que supera con creces los insumos vendidos”, agregaron.

En esta línea, las farmacias populares explicaron que pese a la existencia de pagos pendientes, “resulta ser exorbitantemente distante a la configuración de un delito de estafa y ahora a esta demanda de liquidación forzosa, como el que pretende imputar la empresa en contra de nuestra Asociación”.

Además, como Achifarp, lamentaron que el proveedor en su última acción judicial haya incorporado “información falsa”, la cual, “busca claramente hacer de un diferendo comercial una utilización política, con miras a cálculos electorales y aprovechándose de la angustia y el dolor causado por una pandemia feroz”.

En conversación con EL DÍNAMO el secretario ejecutivo de la Achifarp, Matías Muñoz, reconoció que de prosperar la liquidación podría tener un efecto catastrófico en la agrupación.

Sin embargo, a modo de aclaración, precisaron que “dicho diferendo comercial en nada afecta el funcionamiento de las farmacias populares existentes, ya que ellas son autónomas y dependientes económicamente de cada uno de los municipios que las crearon”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política