Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2021

Revisa si fuiste nombrado como vocal de mesa de reemplazo para las primarias

Servel entregó la lista definitiva de personas que deberán ejercer la labor durante el 18 de julio.

Por
vocal de mesa de reemplazo El proceso definirá a los candidatos presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio Electoral publicó durante este sábado la nómina definitiva de los ciudadanos que deberán estar a cargo de las mesas receptoras de votos durante las primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad de este 18 de julio, definiendo a quienes deberán ejercer como vocal de mesa de reemplazo.

El organismo electoral detalló que la nómina está disponible en diversos diarios de circulación nacional. En el caso de las mesas que se instalarán en el exterior, la información estará disponible a través de internet.

Quienes fueron designados como vocal de mesa de reemplazo en esta última instancia no podrán excusarse. La ley indica que, si no pueden cumplir con la obligación de vocal de mesa, deberán justificar su inasistencia ante el Juzgado de Policía Local cuando sean notificados posteriormente, con los documentos que acrediten su situación.

Los ciudadanos no concurran a desempeñar sus funciones incurren en una infracción electoral, que puede ser sancionada con una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M, artículo 151 de la Ley Nº 18.700.

Para conocer la nominación se puede ingresar al sitio web de consultas del Servel y al portal oficial de las primarias presidenciales, donde además se entregará toda la información sobre el proceso electoral.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política