Secciones
Política

Gobierno lamentó los incidentes en el inicio de la Convención Constitucional

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, se mostró confiado con que el organismo redactará la nueva Constitución bajo el marco de la reforma que abrió el proceso.

Gobierno incidentes Convención

El Gobierno lamentó los incidentes que se registraron en el inicio de la Convención Constitucional, la que fue suspendida por casi tres horas luego que un grupo de constituyentes dejara la ceremonia acusando represión por parte de Carabineros en contra de los manifestantes que se encontraban en los alrededores del ex Congreso Nacional.

El ministro Secretario General de la Presidencial (Segpres), Juan José Ossa, expresó que “esos momentos de tensión, difíciles que se vivieron, el ministro del Interior explicó cuál fue el rol de Carabineros de Chile. Hubiésemos preferido que las cosas comenzaran de otra manera, pero confiamos en que en el futuro eso no va a ser así”.

Más allá de los incidentes, el representante del Gobierno expresó que “confiamos plenamente en que esta Convención redactará, aprobará y hará una propuesta de nueva Constitución dentro del marco de la reforma constitucional que permitió la instalación del día de hoy”.

Ossa también felicitó a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, manifestando que el Ejecutivo “está mandatado para entregar el apoyo técnico”, aunque planteó que desde ahora “nos toca seguir respetando los grados de independencia que tiene la Convención”.

Por el uso de los recursos, el secretario de Estado señaló que los montos fueron aprobados mediante una ley por el Congreso.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen