Tía Pikachu buscó calmar las manifestaciones: “Salimos a conversar, pero nos garabatearon”

La constituyente Giovanna Grandón expresó su preocupación con los hechos que obligaron a retrasar el inicio de la primera sesión de la Convención en casi tres horas.

Por
Tía Pikachu buscó calmar las manifestaciones: "Salimos a conversar, pero nos garabatearon"
Compartir

La constituyente Giovanna Grandón, conocida como la Tía Pikachu, mostró su preocupación con las manifestaciones que se realizaron en la previa de la primera sesión de la Convención Constitucional, asegurando que recibió insultos mientras intentaba dialogar con los protagonistas de las protestas.

Grandón, que ganó su escaño como representante de la Lista del Pueblo, fue una de las representantes que salió de la sede del ex Congreso Nacional tras acusar represión por parte de Carabineros en contra las personas que los habían acompañado a la llegada del recinto.

La Tía Pikachu dijo que intentó calmar las manifestaciones, pero aseguró que recibió ataques de parte de algunas personas, que seguían lanzando piedras y derribando las barreras que separaban la calle del resto del dispositivo de seguridad establecido por la autoridad.

“Salimos a conversar, pero nos garabatearon, nos insultaron, nos empujaron y nos amenazaron. Y bueno, yo como no me quedo callada, les contesté: ‘Chiquillos, si no hay paz por un lado, tampoco va a haber por el otro. Tratemos de llegar a un consenso porque estos cambios son entre todos'”, expresó la constituyente a radio ADN.

Debido a estos hechos la ceremonia de inicio de la Convención Constitucional se atrasó por cerca de tres horas, comenzando oficialmente a las 12:40 horas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares