Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2021

Constituyente Daniel Stingo: “Aquí hay una negligencia grave del Gobierno”

El abogado apuntó como principal responsable de la fallida sesión de la Convención Constitucional al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Por
Daniel Stingo Stingo reiteró que "no creo que sea boicot, creo que hay negligencia, creo que no preveen". AGENCIA UNO
Compartir

El constituyente Daniel Stingo expresó sus cuestionamientos al Gobierno por la fallida primera sesión de la Convención Constitucional que se iba a desarrollar este lunes y que debió ser suspendida por problemas técnicos.

Stingo dejó en claro en CNN Chile “aquí hay una negligencia grave del Gobierno. Algunos hablan de boicot, bueno, que opten. O es boicot, o es negligencia del Gobierno. Sabían hace 6 meses que esto iba a pasar, que íbamos a tener un plenario y que estaríamos en pandemia, por lo tanto no cabíamos los 155, sólo cabían 80”.

El abogado argumentó que “había que tener otras salas habilitadas con sistemas de audio, con sistema de video para que pudiéramos comunicarnos entre las salas y además salir en streaming hacia afuera para que la gente lo pudiera ver. Llegamos hoy día, le dicen que va a estar (todo listo) a la mesa directiva, recién elegida por supuesto, así que por favor algunos sectores de derecha que andan diciendo que es culpa de la mesa, que se retracten. Hay mala fe de ellos, porque ellos asumieron ayer a última hora”.

Daniel Stingo relató que al momento de hacerse presente en el lugar se encontraron “unos trabajadores corriendo con unos televisores de allá para acá, no estaba el sistema de streaming, entonces no estaba habilitada (la Convención) por el Gobierno”, apuntando como principal responsable de esta situación al ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa.

Consultado sobre las peticiones de renuncia al ministro Ossa, dadas a conocer por otros constituyentes, el profesional expresó que “la petición de renuncia pueden pedirla los que quieran. A mí me da lo mismo, yo creo que son casi todos negligentes. Lo van a cambiar por otro parecido. En este Gobierno no hay una voluntad de hacer las cosas bien, de trabajar en función de la sociedad, de la comunidad”.

Finalmente, Stingo reiteró que “no creo que sea boicot, creo que hay negligencia, creo que no preveen. Por ahí decía una señora de la Secretaría Técnica que le dijo a la presidenta que no sesionáramos hoy día. Perdón, pero si saben hace seis meses que íbamos a sesionar hoy, o por lo menos hace tres meses, ¿y no está habilitado?”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política