Secciones
Política

Constituyente Ignacio Achurra responde a quienes lo acusaron de “flojo”

El actor acusó que tras hacer público su cansancio por la primera jornada de la Convención, recibió insultos de grueso calibre en sus redes sociales.

Ignacio Achurra

El actor y parte de los 155 integrantes de la Convención Constitucional, Ignacio Achurra (CS), salió al paso de las críticas que generó una de sus publicaciones en redes sociales, donde acusó estar cansado después de su primer día como constituyente.

En su cuenta de Twitter, el académico y dramaturgo subió una fotografía de él dentro del Metro de Santiago, método de trasporte que usa para llegar hasta el Congreso de Santiago.

Sin embargo, lo que sorprendió a los usuarios de redes sociales fue el texto que agregó, donde dijo que “esto no para. Vamos camino al segundo día de la Convención”.

“Con alegría, cansancio y mucha esperanza”, agregó Achurra, generando críticas de sus seguidores, quienes cuestionaron al constituyente por estar cansado tras la primera jornada, donde juró como convencional y salió del Congreso de Santiago para dialogar con manifestantes apostados en las afueras.

Ante las críticas, Achurra explicó vía Twitter que le impresiona “el nivel de violencia” con el que fue abordado.

“Mencioné que estaba cansado (ayer fue un día largo e intenso), para que saltaran algunos con una cantidad de insultos brígidos. Calma, chiquillos”, solicitó el convencional.

Además, en la previa de la segunda jornada de este martes, la cual se vio suspendida por problemas técnicos, el actor Ignacio Achurra bromeó con su vestimenta y dijo que “no sé si puedo irme a dormir, ni si tengo otro chaleco que esté a la altura de las expectativas… naaaa, buenas noches”.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen