Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Provoste apuntó a la “inexcusable incapacidad” del Gobierno por problemas en la Convención

La presidenta del Senado se reunió con la mesa encabezada por Elisa Loncon y se puso a disposición ante cualquier requerimiento.

Por
Provoste Convención La senadora junto con la presidenta del órgano constituyente. AGENCIA UNO
Compartir

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), se reunió con la mesa directiva de la Convención Constitucional, apuntando contra el Gobierno por los problemas técnicos que impidieron que la instancia pudiera sesionar durante el lunes y martes.

La legisladora conversó con la presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncon, y con el vicepresidente, Jaime Bassa, para mostrar la “total disposición” de la Cámara Alta ante cualquier requerimiento.

“Somos parte de los millones de chilenos y chilenas que tiene depositada su esperanza en la Convención Constituyente, y por lo tanto, queremos ser contribuyentes para que la convención disponga de todas las herramientas, que faciliten el funcionamiento, el diálogo, la deliberación”, expresó Provoste.

La senadora agregó que “le hemos manifestado el acuerdo unánime de la Comisión de Régimen, en donde han concurrido tanto las bancadas oficialistas como de oposición, para atender los requerimientos que nos haga la Convención Constitucional, desde el punto de vista, no solamente de espacio, infraestructura, también de apoyos profesionales, técnicos”.

Al finalizar su declaración, la democratacristiana le deseó a Loncon “éxito en el trabajo de deliberación” frente a “la inexcusable incapacidad que hemos visto de parte del Ejecutivo de colocar a disposición de la Convención todas las herramientas para facilitar su trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política