Daniel Jadue culpa a su asesor económico por errores sobre las pymes

El candidato presidencial del PC fue emplazado por Gabriel Boric tras la polémica por los dichos de Ramón López sobre el cierre de las pequeñas y medianas empresas.

Por
El abanderado comunista abordó los polémicos dichos de su asesor por las pymes. CAPTURA DE PANTALLA/ARCHIVO
El abanderado comunista abordó los polémicos dichos de su asesor por las pymes. CAPTURA DE PANTALLA/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del PC, Daniel Jadue, culpó a su asesor económico, Ramón López, de los “errores” que surgieron durante su campaña a propósito de la postura sobre el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

El alcalde de Recoleta fue emplazado por el abanderado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien aludió a las palabras del economista, quien en una entrevista pidió “no llorar porque van a desaparecer algunas pymes”.

“Es bueno reconocer errores de vez en cuando”, expresó el diputado, a lo que el jefe comunal expresó que “los errores de Ramón López no los puedo asumir yo”.

Tras esto el frenteamplista recordó las palabras del propio postulante comunista, en donde planteó que las empresas que “no son exitosas ni que puedan dar buenos sueldos” no deberían existir.

Más allá de los “errores” de su asesor económico, Jadue pidió tanto a Boric como a los periodistas que conducían el debate presidencial de Apruebo Dignidad “no caricaturizar” su programa, especialmente en los aspectos económicos.

“No podemos aceptar que ninguna empresa, del tamaño que sea, siga existiendo en este país y rentando al dueño de la empresa pagando sueldos que llegan al día 15 del mes, sin satisfacer las necesidades básicas de una familia. Entender lo contrario y no hacerse cargo, es no entender nada”, expresó el presidenciable. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares