Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

“No vengo a pelear, vengo a servir”: Claudio Orrego asumió la gobernación metropolitana

El primer gobernador electo democráticamente en la capital explicó que buscará mantener una buena relación con el delegado presidencial, Felipe Guevara.

Por
Orrego gobernación Orrego anunció que avanzará en impulsar la modernización del eje Alameda. AGENCIA UNO
Compartir

En el Cerro Santa Lucía, tras asumir su cargo como el primer gobernador electo democráticamente en la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), abordó su llegada al cargo y aclaró que tendrá una buena relación con el ex intendente y actual delegado presidencial de Sebastián Piñera, Felipe Guevara.

“Yo no vengo a pelear, vengo a servir”, alegó Orrego; sin embargo, recalcó que Felipe Guevara y los otros 15 delegados presidenciales del país deberán reconocer que “hay otras autoridad máxima de la región que fue elegida por la gente”.

Además, durante su discurso inaugural, Claudio Orrego explicó que la Región Metropolitana será construida “entre todos y todas, aquí nadie sobra”.

Incluso, reconoció que “podemos tener distintas visiones, podemos tener distintas ideas, pero yo espero, y les pido ayuda en eso, que nunca, ni en el fragor de la discusión y los debates perdamos el norte, que son los más humildes, los más pobres, que son las personas discriminadas y marginadas de nuestra región”.

“Si ese es el norte, los debates y las peleas van a ser un medio para servir mejor. Si perdemos el norte, el ego, el sectarismo, la rabia van a nublar el norte que tenemos”, continuó el gobernador.

Claudio Orrego también anunció que durante su gestión como gobernador de la Región Metropolitana buscará impulsar proyectos como la modernización del eje Alameda hasta avenida Pajaritos en Maipú.

En paralelo, en sus redes sociales explicó que está listo “para afrontar este desafío con todas nuestras ganas para transformar la Región Metropolitana en una más segura, verde y justa para todas y todos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política