Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Galli asegura que exhibición de armas en ceremonia de Pablo Marchant se asimila a “funeral narco”

El subsecretario del Interior indicó que las armas de guerra buscaban dar una señal de poder de la CAM a la ciudadanía.

Por
Galli funeral Marchant En el funeral y velorio de Marchant se exhibió un fusil M16. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, comentó la exhibición de armas de guerra que realizaron algunos comuneros en el velorio y posterior funeral del integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, quien fue abatido durante un procedimiento policial en Carahue.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, en base a las imágenes difundidas en redes sociales de ambas ceremonias fúnebres donde se vio un fusil M16, la situación se asemeja a lo que ocurre con los funerales de narcotraficantes.

Según dijo Galli en entrevista con Tele 13 Radio, lo ocurrido durante las ceremonias de Marchant “se asimila a lo que es el funeral narco, una exhibición de poder de armamento para darle señales a la ciudadanía de cierta demostración de poder”.

El subsecretario del Interior también explicó que la única manera de combatir el poder de fuego en La Araucanía es “ser efectivos en la investigación y poner a disposición de la justicia a estas personas”.

Tráfico de drogas y reivindicación de atentados

Juan Francisco Galli también acusó que tras los ataques terroristas en La Araucanía suelen aparecer panfletos que piden la liberación de personas detenidas por delitos graves, como narcotráfico.

De acuerdo a su versión, “dentro de los más de 60 atentados que ocurrieron después del viernes hay un listado de nombres que se dan como justificación o reivindicación de estos atentados, que quedan en los rayados, cuando queman camiones”.

“¿A quiénes nombran? A Luis Tranamil, imputado por el asesinato del suboficial mayor Nain; a Freddy Marileo, él está condenado por haber atentado en contra de otros comuneros mapuche, de dos hermanos, los hijos del lonco Cariqueo; también está Emilio Berkhoff, que era dirigente de la CAM y está preso por un procedimiento de más de 800 kilos de cocaína base”, reveló.

En esta línea, Galli indicó que los nombres reivindicados, “no son dirigentes pacíficos de una demanda legítima, son terroristas y son narcotraficantes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política