Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Gobierno condena dichos de Jorge Baradit y los califica de “antidemocráticos”

Pese a que el constituyente se disculpó, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó que Jorge Baradit avalara que sus compañeros de la Convención sean agredidos.

Por
Gobierno Baradit Baradit corrigió sus dichos y dijo que "no me representan". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como “antidemocráticos” fueron calificados desde el Gobierno los dichos del convencional independiente ligado al Partido Socialista (PS), Jorge Baradit, desde donde condenaron que el constituyente haya validado la violencia sufrida por sus compañeros Rugero Cozzi (RN) y Luciano Silva (RN).

“Lo que sí me parece maravilloso… No, no me parece maravilloso, me parece conveniente, que ellos ahora también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social”, dijo Baradit, quien horas más tarde corrigió sus dichos.

Al respecto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, explicó ante los medios de comunicación que el correcto funcionamiento de la Convención Constitucional “depende de que se escuchen las distintas voces, por lo que, en este nuevo pacto social no cabe la violencia, la descalificación”.

En palabras del secretario de Estado, tampoco debe haber espacio para que “algunos”, como Jorge Baradit, “consideren maravilloso golpear a otros porque simplemente es antidemocrático“.

Respecto a la corrección posterior de Jorge Baradit, Bellolio agradeció que se haya disculpado porque “no es posible justificar nunca la violencia como un método de expresión política, ni menos alegrarse ni que le produzca satisfacción a una persona el hecho”.

Sin embargo, recalcó que “es importante que no solamente las diga en palabras, sino que también en acciones, porque sabemos del historial de que en esas acciones, lamentablemente, no se condicen con esas disculpas”.

Gobierno se abre a instalar mayor seguridad para convencionales

En el punto de prensa, el vocero Jaime Bellolio también explicó que desde La Moneda están abiertos a entregar mayores medidas de seguridad, como escoltas, a los convencionales si lo solicita la mesa de la Convención Constitucional, dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa.

Hasta el momento, según evidenció el secretario de Estado, “en el entorno público que está afuera de la Convención, Carabineros tiene una obligación con el Estado de seguridad pública”, mientras que al interior del Congreso de Santiago, “hay guardias que son parte de una empresa contratada para dar seguridad al espacio mismo”.

“Pensamos que no es necesario que dentro de las salas haya seguridad, porque salvo algunas personas que creen que es maravilloso que se golpee a otras, la mayoría de los chilenos y de los convencionales han dicho que la violencia no tiene cabida”, indicó Bellolio.

Sin embargo, Bellolio precisó que “si hay una solicitud de la mesa, es algo que debemos analizar en su propio mérito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política