Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Profesor imputado por destruir torniquete anunció candidatura a diputado

Roberto Campos Weiss señaló que se presentará como independiente por el distrito 10, pidiendo patrocinios ciudadanos a través del Servel.

Por
profesor torniquete El docente permaneció por 56 días en prisión preventiva. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Roberto Campos Weiss, el profesor que fue imputado por la destrucción de un torniquete en la estación San Joaquín del Metro de Santiago durante la previa del estallido social de 2019, anunció su precandidatura a diputado por el distrito 10.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el docente señaló que se presentará como independiente por la zona que agrupa las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, La Granja y San Joaquín, pidiendo el patrocinio ciudadano a través de la plataforma del Servicio Electoral (Servel).

“Conseguimos una Convención Constituyente paritaria, representativa y descolonizada, pero jamás olvidamos que esto costó vidas, mutilaciones y prisión política. Para consolidar este proceso es urgente cambiar a los agentes políticos de siempre que legislan y toman decisiones favoreciendo a la clase empresarial”, expresó.

Campos agregó que “tras la revolución sigue la organización y el empoderamiento ciudadano, somos más que ellos y podemos renovar a la clase política hegemónica que no nos representa. Promovamos candidaturas independientes”.

El profesor permaneció en prisión preventiva por 56 días luego que fuera acusado de patear un torniquete en medio de las evasiones masivas al tren subterráneo, las que antecedieron al estallido social.

Durante el proceso, el docente se mostró arrepentido y explicó que su participación en el ataque contra la infraestructura de transporte fue porque “sentía rabia por las injusticias sociales, porque ser profesor no es fácil”. De todos modos, estimó que su paso por la cárcel fue “desproporcionado”.

El 5 de abril de 2021, la Fiscalía Metropolitana Sur presentó una acusación en contra de Campos, solicitando una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por infringir la Ley de Seguridad del Estado y otros tres años de presidio menor en su grado medio por el delito de daños agravados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política