Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Carabineros explica detención de constituyentes: “Opusieron resistencia a la actuación policial”

El teniente coronel de Carabineros, Ricardo Alvarado, aseguró que no supieron que eran dos convencionales hasta que estaban dentro del vehículo policial.

Por
Carabineros detención constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky fueron detenidos durante una manifestación en Plaza de Armas. AGENCIA UNO
Compartir

Ante las interrogantes que dejó la detención de dos miembros de la Convención Constitucional durante una manifestación de la Lista del Pueblo en Plaza de Armas, Carabineros entregó detalles del procedimiento y reveló que ambos constituyentes habrían puesto resistencia al actuar de los uniformados.

Al respecto, el teniente coronel de Carabineros, Ricardo Alvarado, indicó que los constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky fueron detenidos cerca de las 13:30 horas de la presente jornada junto a otras nueve personas más frente a la Catedral de Santiago.

“Ante los desórdenes en la vía pública y oponerse a la acción de Carabineros de servicio, fueron detenidas y trasladadas a esta unidad (Tercera Comisaría de Santiago), de los cuales dos son convencionales constituyentes”, agregó Ricardo Alvarado.

Respecto a Pérez y Woldarsky, Alvarado aseguró que “estas personas opusieron resistencia a la actuación policial y dada esa flagrancia fueron conducidos, según los protocolos habituales, hasta la unidad de Carabineros”.

El teniente coronel agregó que Carabineros desconocía que dos de los once detenidos eran integrantes de la Convención Constitucional, ya que, recién, “se identificaron una vez que ya estaban detenidos al interior del bus”.

Por último, el uniformado precisó que existen registros captados por Carabineros y que “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes deberán resolver la situación de los involucrados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política