Secciones
Política

Detienen a constituyentes de la Lista del Pueblo durante manifestación en Plaza de Armas

Los convencionales Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky, junto a otros seis detenidos, fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.

constituyentes Lista del Pueblo

Durante una manifestación convocada por la Lista del Pueblo en la Plaza de Armas en el centro de Santiago para pedir la liberación de los denominados “presos de la revuelta social”, fueron detenidos dos constituyentes del sector.

Según quedó registrado en video y posteriormente confirmado por esta misma lista, fueron detenidos los convencionales Alejandra Pérez y Manuel Woldarsky.

Además, se detuvo a otras seis personas que participaban de la manifestación, incluido el fundador e ideólogo de la Lista del Pueblo, Rafael Montecinos. Los ocho detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Carabineros.

Dentro de ellos, según confirmaron desde el PC a EL DÍNAMO, también está la esposa del diputado Boris Barrera, quien participó de la movilización junto al legislador.

De acuerdo a los videos publicados en redes sociales, se puede escuchar a los manifestantes mientras reclaman contra Carabineros porque, según indicaron, “no se los pueden llevar detenidos, son convencionales”.

Ante la consulta de los medios, desde la Lista del Pueblo explicaron que una delegación integrada por convencionales abogados y el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, acudieron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros para velar por el estado de salud de los constituyentes y pedir su pronta liberación.

Notas relacionadas










Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Corresponsabilidad parental: el fin de la inmunidad

Para las víctimas de hechos ilícitos cometidos por menores, esto es un cambio sustantivo. Hoy, obtener una reparación real puede ser un camino muy largo: el menor no tiene patrimonio, el padre que convive alega falta de recursos, y el que no convive alega falta de control. El proyecto abre una vía concreta de responsabilidad y, de paso, crea incentivos reales para que los padres se involucren en la vida de sus hijos antes de que ocurra el daño.

Foto del Columnista Isabel Warnier Readi Isabel Warnier Readi