Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Gobierno defiende a Catalina Parot tras carta de 40 constituyentes para sacarla de su cargo

El ministro Juan José Ossa aseguró que la ex candidata a la gobernación de la Región Metropolitana ha demostrado su pluralismo.

Por
Gobierno Parot carta constituyentes Según la carta de los convencionales de oposición, La Moneda debe proponer una terna a la instancia para definir al reemplazo de Parot. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Total respaldo entregó La Moneda a la secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Catalina Parot (Evópoli), luego que un grupo de más de 40 convencionales de oposición solicitó al Gobierno removerla del cargo al que llegó para reemplazar a Francisco Encina.

Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, indicó que la carta firmada por los convencionales está en los límites de la “libertad de expresión”, agregando que desde el Gobierno “respetamos su punto de vista, pero la verdad que no lo compartimos”.

La misiva fue firmada por constituyentes del Partido Comunista, Frente Amplio, Partido Socialista, Independientes No Neutrales, Lista del Pueblo y pueblos originarios, donde indicaron que el presidente Sebastián Piñera debería presentar una terna y someterla a votación al interior de la Convención Constitucional.

De acuerdo al documento, los constituyentes creen que la ex candidata a la gobernación de la Región Metropolitana “cuenta con un perfil de tipo político, considerando su conocida militancia y trayectoria política”.

Forma parte del sector que ha promovido el Rechazo en el plebiscito de octubre de 2020 y que ha buscado limitar y obstruir el desarrollo del proceso constituyente, tal como pasó cuando la señora Parot, en su rol de presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), se opuso a la incorporación de las organizaciones sociales en la franja electoral”, acusaron.

Frente a este punto, Juan José Ossa destacó que Catalina Parot “ha sido una servidora pública ejemplar, tiene competencias especialmente relevantes para el cargo que se le ha otorgado, que ha administrado servicios”.

“Tiene competencias especialmente relevantes, por ejemplo, porque es una mujer de probado pluralismo, fue la presidenta del Consejo Nacional de Televisión y a nosotros sólo nos queda agradecerle a Catalina Parot que haya aceptado este encargo”, agregó el secretario de Estado.

Por último, Ossa destacó que desde La Moneda esperan que los convencionales valoren la capacidad de diálogo de Parot y que “sea respetada”, porque no entienden “por qué está siendo cuestionada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política