Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Gobierno acepta renuncia de Francisco Encina: asume Catalina Parot

Encina debió salir de su cargo luego de ser acusado por las fallas técnicas y sanitarias que impidieron las dos primeras sesiones de la Convención Constituyente.

Por
renuncia Encina La renuncia de Encina fue solicitada por miembros de la Convención. CAPTURA
Compartir

Los ministros de la Segpres y Segegob, Juan José Ossa y Jaime Bellolio, respectivamente, confirmaron que desde el Gobierno aceptaron la renuncia del secretario ejecutivo de la Convención Constitucional, Francisco Encina, quien será reemplazado por la ex candidata de Evópoli a la gobernación de la Región Metropolitana, Catalina Parot.

Francisco Encina, designado por el presidente Sebastián Piñera a través de la Segpres, fue duramente criticado por las fallas tecnológicas y sanitarias que impidieron a la Convención sesionar durante sus primeras dos jornadas. De acuerdo a los convencionales, no se chequearon los micrófonos, no había red wifi y faltaban computadores.

Según relató Ossa, el presidente Sebastián Piñera “ha designado a Catalina Parot para que continúe el trabajo y asuma la secretaria técnica, que debe prestar apoyo para el funcionamiento de la Convención”.

Eso sí, la autoridad descartó que las fallas tecnológicas hayan sido provocadas por el Gobierno, ya que, “la falla técnica es eso, un problema que lamentamos, nos disculpamos y llegó la hora de trabajar”.

Por su parte, la ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, indicó a los medios que está consciente de la “tremenda responsabilidad que significa ser un facilitador de las condiciones que necesite la Convención para cumplir con las expectativas que tiene la ciudadanía del proceso constituyente”.

“Acepto con mucha humildad el llamado del presidente de la República, lo hago consiente del importante momento para el país y para la historia“, continuó Parot.

Encina debió enfrentar cuestionamientos de la Convención Constitucional antes de la instalación de la instancia que se realizó el pasado domingo 4 de julio.

A través de una declaración pública, los constituyentes de pueblos originarios exigieron el 27 de junio su renuncia, luego que no respondió como esperaban a las demandas del grupo, quienes exigían poder llevar acompañantes hasta la constituyente para la machi mapuche Francisca Linconao y la warmi Aymara Isabella Mamani, en la calidad de autoridades ancestrales de ambas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País