Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Jaime Bassa y liberación de constituyentes: “El juez declaró ilegal las detenciones”

Bassa condenó el actuar de Carabineros en una manifestación de familiares de los llamados presos de la revuelta, donde fueron detenidos los constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez.

Por
Jaime Bassa Jaime Bassa expresó que Carabineros que "los conflictos sociales no se resuelven con represión". AGENCIA UNO
Compartir

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, tuvo palabras para la detención y posterior liberación de dos constituyentes de la Lista del Pueblo, lo que hizo que se retrasara el inicio de la sesión de este jueves.

Bassa condenó el actuar de Carabineros en una manifestación de familiares de los llamados presos de la revuelta, donde fueron detenidos los constituyentes Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez.

El constituyente recalcó que “tengo un mandato constitucional de conducir el trabajo de la constituyente, junto con la presidenta, y como mesa no podemos desentendernos de lo que está pasando en el país, y mucho menos de lo que le pasa a los constituyentes”, precisando que “tenemos que responder no solamente por la seguridad, sino también dar garantías democráticas de que el proceso constituyente puede seguir su camino”.

En la misma línea, Jaime Bassa apuntó contra Carabineros, recalcando que la institución “tiene que entender, es que los conflictos sociales no se resuelven con represión, el protocolo para enfrentar los conflictos que hay en el espacio público obliga a un uso progresivo de la fuerza, y lo que hemos visto hoy día es todo lo contrario”, en declaraciones recogidas por MegaNoticias.

Ya en la sesión, Bassa explicó a la sala los hechos, indicando que “se hicieron los trámites necesarios, se constituyó la Fiscalía, la Defensoría, también el Instituto Nacional de Derechos Humanos” y “se presentó telefónicamente un recurso de amparo a las 13:20 horas probablemente, que fue acogido por el juez de garantía de turno que declaró efectivamente ilegal las detenciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política