Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2021

La DC proclamará a su candidato presidencial el 21 de agosto

La falange anunció que su Junta Nacional se reunirá en dos fechas para definir el nombre del abanderado que compatirá contra los ganadores de la primaria de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, entre otros.

Por
DC candidato presidencial
Compartir

La Democracia Cristiana (DC) agendó para el 21 de agosto la proclamación de su candidato presidencial, donde el nombre de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, asoma como la carta más segura.

La Junta Nacional de la falange se reunirá en dos jornadas (14 y 21 de agosto) para definir qué candidato llevarán a la papeleta en las próximas elecciones presidenciales. Eso sí, no será la única discusión que tendrán, pues también se debatirán los nombres que competirán en las parlamentarias y consejeros regionales.

La ley establece el cierre de candidaturas para los próximos comicios el día 23 de agosto y el vicepresidente de la DC, Felipe Delpín, dijo a Radio Biobío que el partido está unida detrás de un solo nombre.

“Lo inusual es que sea en dos tandas, pero la verdad es que la pandemia ya no nos permite estar todos convocados en un lugar, tenemos que ratificar nuestra candidatura presidencial, que yo quiero que sea Yasna Provoste, y también estas listas de parlamentarios, lo que yo he visto, las comisiones, los equipos de programa que trabajaron con Ximena Rincón, que se han manifestado en darle el apoyo a Yasna”, aseguró.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, agregó que esto no se trató de una estrategia para evitar las primarias y agregó que este tipo de temas tan delicados deben tomarse y definirse con calma.

En tanto, la ex candidata presidencial de la falange, la senadora, Ximena Rincón, aseguró que el nombre del abanderado de la falange contará con su respaldo estricto.

“Un paso necesario y fundamental y legal para poder resolver el tema de la candidatura presidencial de la Democracia Cristiana, es la directiva la que pone el cronograma y dependemos de ella para los efectos de poder avanzar y si Carmen Frei no lo ha hecho la verdad es que no puedo yo responder por aquello. Yo voy a trabajar por la candidatura que el partido demócrata cristiano decida”, sostuvo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política