Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2021

Gobierno reiteró el llamado a participar en primarias presidenciales de este domingo

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que en La Moneda esperan que haya gran participación durante el proceso eleccionario que definirá a los candidatos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Por
Gobierno primarias El ministro del Interior dijo que “esperamos que la gente pueda participar, nosotros hacemos el llamado como Gobierno a que la gente participe”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró el llamado del Gobierno a la participación ciudadana en las elecciones primarias presidenciales que se realizarán mañana domingo a nivel nacional.

“Nosotros esperamos que, por supuesto, mucha gente pueda sumarse a este proceso, siempre una primaria de estas características es positivo que la gente participe, se pueda pronunciar y, por nuestro lado, tenemos todas las condiciones para que la gente se pueda acercar de manera segura y que puedan confiar en que el proceso va a ser llevado como han sido los procesos en el último tiempo”, enfatizó el secretario de Estado.

El ministro del Interior dijo que “esperamos que la gente pueda participar, nosotros hacemos el llamado como Gobierno a que la gente participe”.

“La expectativa es que el proceso sea un proceso seguro, que las personas que vayan a ejercer su voto lo hagan con tranquilidad, que ojalá haya mucha participación, porque las elecciones en general y las primarias en particular son esfuerzos importantes también del Estado para asegurar justamente la participación ciudadana”, agregó sobre el proceso eleccionario.

En esa línea, apuntó que “estamos hablando de que alguien puede definir quiénes quieren que sean finalmente los que vayan a la papeleta en noviembre. En ese contexto nosotros estamos dando todas las garantías”.

“Nosotros esperamos, por supuesto, que vaya mucha gente, pero bueno, esto es una decisión personal de cada uno de hacerlo, pero siempre es importante participar, el Gobierno siempre va a apoyar la participación ciudadana”, reafirmó Delgado.

También precisó que mañana van a estar habilitados 2.003 establecimientos, un poco más de 16.400 mesas de sufragio a nivel nacional, explicando que hay una coordinación de seguridad con Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política