Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

El guiño de Gabriel Boric a Narváez: “El PS es un eje troncal de la larga tradición de la izquierda chilena”

Las palabras del diputado de Convergencia Social vienen después de su triunfo a Daniel Jadue en las primarias de Apruebo Dignidad.

Por
Gabriel Boric Narváez "Espero poder dialogar con ese mundo, conversar con quienes en un momento confiaron en ese proyecto y encontrarnos en las propuestas". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, se refirió a un eventual pacto con Paula Narváez, abanderada del PS-PPD-PL y Nuevo Trato.

El legislador estuvo en Contigo en la Mañana de CHV, donde Boric precisó que “quiero ser muy respetuoso con Paula Narváez. Hoy es la candidata del PS y creo que es importante que todos respetemos las decisiones institucionales que vayan tomando”.

Boric dejó en claro que “yo me siento parte -y lo dije ayer también- de una larga tradición de la izquierda chilena en la que el PS es un eje troncal. Espero poder dialogar con ese mundo, conversar con quienes en un momento confiaron en ese proyecto y encontrarnos en las propuestas”.

Las palabras del diputado de Convergencia Social vienen después de su triunfo a Daniel Jadue en las primarias de Apruebo Dignidad, mientras aún se desconoce si la senadora Yasna Provoste será la candidata de la Democracia Cristiana y la opción de Narváez no logra hacerse presente en las encuestas.

Ante esto, Paula Narváez reiteró su llamado a Unidad Constituyente a definir al abanderado del conglomerado que competirá en las elecciones de noviembre próximo.

Narváez señaló esta jornada que “falta un sector político fundamental en la historia política de Chile, es el que yo represento, el socialismo democrático y el progresismo, que no puede renunciar a estar en esta elección presidencial, que se inserta en un momento histórico para Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política