Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2021

Gobernadores viajarán a reunirse con contralor y solicitar audiencia con Elisa Loncon

Los gobernadores buscan resolver con Jorge Bermúdez las dudas sobre el proceso de instalación y competencias del cargo que aún no están definidas.

Por
gobernadores contralor De los 16 gobernadores, ocho confirmaron su visita a la capital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Agrupados en la Asociación de Gobiernos Regionales, las gobernadores electos el 15 y 16 de mayo acordaron trasladarse este jueves a la Región Metropolitana para resolver con el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, las dudas sobre el proceso de instalación y competencias del cargo.

La visita fue informada por el gobernador de la región de Antofagasta, Ricardo Díaz (IND-PRO), quien adelantó que un grupo de ocho gobernadores regionales estarán en la capital para concretar una visita con la máxima autoridad del ente contralor, así como también para realizar un primer acercamiento con la mesa de la Convención Constitucional, dirigida por Elisa Loncon.

“Ya está programada una reunión con el contralor general que va a ser este jueves y en donde irán ocho de los 16 gobernadores”, anunció Díaz.

Asimismo, el jefe regional de Antofagasta criticó la falta de iniciativa por parte de La Moneda para acercarse a las nuevas autoridades.

Según dijo Díaz, “nos interesa como Asociación de Gobernadores ir instalando los temas que están asociados a la descentralización, y en tal sentido, aún estamos esperando la reunión que nos ha prometido el presidente de la República“.

Por último, el gobernador Díaz anunció que desde la Asociación de Gobernadores Regionales solicitarán a Elisa Loncon una reunión para mostrar sus preocupaciones en torno al proceso de descentralización en la nueva Constitución.

“Creemos que el nuevo Chile se construye desde las regiones y con una mirada profundamente regionalista. En la Constituyente los regionalistas tenemos más de dos tercios, por lo que vemos con buenos ojos el desarrollo del proceso descentralizador en la nueva Constitución. Buscamos representarle a la mesa de la Convención nuestras inquietudes de un proceso abierto y que no ha estado exento de dificultades”, finalizó Ricardo Díaz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política