Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Catalina Parot responde a quejas de constituyentes: “Decir que no hay condiciones me parece injusto”

La secretaria ejecutiva de la Convención respondió a los cuestionamientos de los constituyentes y defendió la labor del Gobierno en la implementación de la instancia.

Por
Catalina Parot Convención
Compartir

Catalina Parot, secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional, salió al paso de las críticas surgidas desde la mesa de la instancia, donde se denunció que todavía no contaban con las condiciones mínimas para poder realizar su labor.

Ante estas palabras, Parot dejó en claro que “el decir que no hay condiciones para el trabajo me parece injusto. Primero porque en este Congreso Nacional se han habilitado las salas suficientes para el funcionamiento y el Palacio Pereira no le ha costado nada al gobierno”.

Junto con ello, la ex candidata a gobernadora metropolitana detalló que “se ha hecho un esfuerzo enorme para habilitar este Congreso”, agregando que en el caso del Palacio Pereira “hay muchos esfuerzos de autoridades que se ha hecho para ponerlo en funcionamiento”.

Respecto a las palabras de Loncon, quien acusó que incluso no tienen espacios para poder almorzar, Parot puntualizó que “prefiero solo decir que como gobierno nos hemos preocupado desde el primer minuto de que todos los constituyentes puedan estar acá de forma presencial. Los hemos traído desde la puerta de su casa hasta el Congreso. Los hemos tenido en un hotel, han tenido desayuno y comida”.

“Para todos los convencionales, sean independientes, de regiones o de acá, se ha ofrecido una sala cuna que ha estado a disposición de los convencionales que tengan hijos menores, además se va a firmar un convenio con Contraloría en que va a haber jardín infantil y sala cuna, y además de eso, a petición de la mesa, se ha establecido un café y una colación que es bastante completa”, argumentó,

Sin embargo, la secretaria ejecutiva de la Convención reconoció que han cometido “errores”, pero recalcó que están “trabajando de buena fe”.

“El mensaje es a la austeridad, esta es una Convención que tiene un gran compromiso con el país y mantener su prestigio es una tarea que también queremos hacer desde el gobierno”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política