Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Gobierno desmiente a mesa de Convención y asegura que Bassa solicitó transporte privado

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, indicó que hay comedores habilitados en el Palacio Pereira para los convencionales y que se ha dado respuesta a requerimientos especiales como un transporte privado para la directiva.

Por
Bassa transporte privado La directiva de la constituyente reclamó por las malas condiciones con las que han debido sesionar. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que la mesa de la Convención Constitucional, dirigida por Elisa Loncon y Jaime Bassa, alegó por las condiciones de infraestructura del Congreso de Santiago, donde los constituyentes no tendrían espacios para comer, desde el Gobierno el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, desmintió la situación y lanzó una grave acusación contra el vicepresidente de la instancia, quien solicitó transporte privado.

Ante los medios de comunicación, Pavez aseguró que desde La Moneda han “procurado atender los requerimientos de todos los constituyentes, incluyendo el transporte intra e inter regional de los convencionales”.

Incluso, de acuerdo a su versión, “hemos atendido requerimientos especiales, como es el caso del transporte personal de la presidenta y del vicepresidente de la Convención”.

“En el caso del vicepresidente, a través de sus asesores, se solicitó un transporte privado a su entera disposición, servicio que se prestó durante las pasadas tres semanas. Conforme a lo que nos indica el proveedor, este servicio no se requirió esta semana, a diferencia de la presidenta, Elisa Loncón, que ha pedido mantenerlo”, denunció el subsecretario de la Segpres.

Segpres muestra comedores para constituyentes

Anteriormente, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, afirmó en el Congreso de Santiago que “no están dadas las condiciones estructurales para avanzar con mayor facilidad”, ya que no tienen espacios habilitados para almorzar.

“Yo estoy trayendo mi comida de mi casa, en un espacio en mi oficina puedo comer, pero esas son condiciones mínimas (…) aquí la gente ha bajado de peso, es verdad, y ustedes también lo saben, entonces esa es la realidad con la cual ha empezado a trabajar la Convención Constitucional”, alertó Loncon.

Al respecto, Máximo Pavez explicó que a pocas cuadras del Congreso de Santiago, donde sesionan los convencionales, está el Palacio Pereira, cuya restauración estuvo a cabo del Ministerio de las Culturas y cuenta con espacios para comer, como mostró posteriormente en sus redes sociales.

En el Palacio Pereira, de acuerdo al subsecretario de la Segpres, “están a disposición de todos los convencionales salas de reuniones, comedores exteriores e interiores, amplias cocinas, la posibilidad de que existan refrigeradores, microondas para poder cocinar y calentar almuerzos”.

“Por lo tanto, nuestra invitación es que todos los convencionales y sus asesores puedan utilizar el Palacio Pereira, que es una obra muy bonita, del centro y en el corazón cívico de nuestra ciudad”, recalcó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política