Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Yasna Provoste alegó “encerrona” de sus rivales por anuncio de debate

La candidata presidencial de la DC señaló que fue avisada tarde de su encuentro televisivo con Paula Narváez y Carlos Maldonado.

Por
Provoste debate La presidenta del Senado durante la presentación de su equipo de coordinación. AGENCIA UNO
Compartir

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste, alegó una posible “encerrona” de sus rivales Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) luego que se anunciara un debate entre los postulantes a la primaria de Unidad Constituyente, el que será organizado por Canal 13 y La Red.

Durante un encuentro con militantes del PPD que respaldan su candidatura -y que se descolgaron del apoyo oficial a Narváez-, la presidenta del Senado abordó la realización del foro, señalando que se definió sin el acuerdo y tiempo adecuado para su preparación.

“Alguien nos preguntó si va a haber debates, a nosotros nos hubiera gustado mucho como candidatos y candidatas de Unidad Constituyente que nos hubiésemos puesto de acuerdo. Yo quiero decir con toda sinceridad, compañeros, que yo lo que he vivido es una encerrona, porque hoy día, después de que ya se habían puesto de acuerdo Paula y Carlos, me notificaron del debate del lunes; uno en la radio Cooperativa en la mañana y otro en La Red en la tarde noche”, expresó Provoste en declaraciones consignadas por La Tercera.

La congresista añadió que “yo no voy a caer en el juego de restarme en estas tareas. Nos multiplicaremos, porque yo tengo menos tiempo que ellos para hacer campaña. Ellos llevan largo tiempo recorriendo el país; a mí me quedaban solo 11 días de acuerdo a mi programa para poder recorrer el país y la verdad que hoy día ellos ellos planteen esta lógica, sin previa coordinación de los debates, nos va a restar un tiempo muy importante de poder estar en los territorios”.

Provoste entró en la polémica de los debates antes de presentar al equipo de coordinación para su campaña, el que cuenta con la presencia de algunos ex colaboradores del Gobierno de Michelle Bachelet como el ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, y la ex subsecretaria Macarena Lobos.

El equipo de la abanderada demócratacristiana fue completado por diversas figuras de la colectividad e independientes, entre las que se destaca Paz Zárate, quien al igual que Mena fue parte del equipo programático del ex candidato PPD, Heraldo Muñoz, quien terminó bajando su candidatura para apoyar a Narváez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política