Constituyentes de Chile Vamos llevan a Loncon y Bassa a Comisión de Ética de Convención

Los tres representantes del oficialismo buscan que se tomen pedidas tras las últimas declaraciones de la presidenta y el vicepresidente de la mesa de la Convención.

Por › Actualizado: 19:03 hrs
Para los constituyentes de Chile Vamos, Elisa Loncon evitó realizar una condena explícita de la violencia en La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Para los constituyentes de Chile Vamos, Elisa Loncon evitó realizar una condena explícita de la violencia en La Araucanía. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Constituyentes de Chile Vamos llevarán a la mesa liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa a la Comisión de Ética de la Convención Constitucional, asegurando que sus últimas declaraciones han “defraudado” a la ciudadanía.

El requerimiento será presentado por Katerine Montealegre, Luciano Silva y Arturo Zúñiga, donde apuntan que las últimas declaraciones y actuaciones de Loncon y Bassa en las últimas semanas, las que han contribuido a “defraudar las esperanzas que la ciudadanía a puesto sobre nuestros hombros”.

Los tres representantes del oficialismo buscan que se tomen pedidas tras las declaraciones “preocupantes” de la presidenta y el vicepresidente de la mesa de la Convención.

Según consignaron en una declaración pública, como prueba se presentó los dichos de Loncon respecto a quienes apoyaron la opción Rechazo en el plebiscito, a quienes tildó de pertenecer a un “sector de privilegio”.

A esto sumaron las declaraciones que realizó a El Mercurio el pasado fin de semana, donde fue consultada sobre la situación de violencia que se vive en La Araucanía, donde precisó que “no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas. Creo que el Ministerio Público tiene que investigar y el Gobierno tiene que dar señales de participación”.

Para los constituyentes de Chile Vamos, Elisa Loncon evitó realizar una condena explícita de la violencia en la zona y no “empatizar” con las “víctimas del terrorismo en la Macro Zona Sur”.

A esto, se suman las palabras de los convencionales de Vamos por Chile, Ruth Hurtado y Eduardo Cretton, quienes condenaron los dichos de la presidenta y le pidieron que “recapacite”, que sea “un agente de paz para La Araucanía”.

“Hay mucha gente mapuche, muchas comunidades que hoy sufren a manos de estos grupos criminales, delincuentes, terroristas, que lo único que hacen es causar terror, daño y sufrimiento a nuestra región”, precisó Hurtado.

Sin embargo, Eduardo Cretton se mostró contrario de llevar a la mesa a la Comisión de Ética de la Convención Constitucional. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares