Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Lagos Weber apunta a ley corta para mejorar pensiones del pilar solidario

Esto, a propósito de la discusión sobre cómo encauzar el proyecto de reforma a las pensiones, considerando que la Convención Constitucional deberá pronunciarse sobre el tema previsional.

Por
pensiones pilar solidario Lagos Weber Esto sumado a la falta de propuestas del Gobierno, sobre cambios sustanciales al proyecto en trámite en el Congreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) consideró necesario focalizar los esfuerzos para aprobar una ley corta que aumente los montos actuales de las pensiones del pilar solidario.

Lo anterior a propósito de la discusión sobre cómo encauzar el proyecto de reforma a las pensiones, considerando que la Convención Constitucional sesiona para redactar una nueva Constitución, la que deberá pronunciarse sobre el tema previsional. Esto sumado a la falta de propuestas del Gobierno, sobre cambios sustanciales al proyecto en trámite en el Congreso.

En este sentido, Lagos Weber señaló que “este gobierno ya demostró que no tiene capacidad para hacer cambios sustanciales en materia de pensiones. Lo mismo dicen los distintos expertos consultados, que no habrá capacidad política para poder llevar adelante una reforma de este tipo, de manera integral, profunda y amplia, que nos mueva hacia un sistema mixto de pensiones”.

El senador planteó que “lo que hoy queda es poder mejorar las actuales pensiones, sin entrar a modificar el sistema en su base, y creo que para esos efectos, tal vez, es razonable explorar una ley corta que permita concentrarse en mejorar las actuales pensiones del pilar solidario y dejar para más adelante, en un nuevo gobierno, y a la espera de lo que pueda pasar con las determinaciones que haga la Convención Constitucional, para implementar una reforma más profunda y estructural al sistema de pensiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fondos de pensiones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política